BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Cocina de autor: platos con firma personal

Cocina de autor: platos con firma personal

Escrita el 23/01/2015

Plato con sabores distintos pero con iguales ingredientes

El cocinero expresa su madurez culinaria proponiendo una  simbiosis creativa  de ingredientes y sabores, de técnicas y culturas creando un estilo propio con propuestas singulares. La cocina de autor rompe con todo lo establecido y expresa el gusto personal de un chef y su propia versión de un plato que tiene sabores distintos pero que está hecho con iguales ingredientes.

 

DEMURU - Juan Pedro Demuru: A la vanguardia de la gastronomía nacional, se propone demostrar que lo gourmet puede ser simple y degustarse con los 5 sentidos, y lo consigue con sobrada técnica culinaria. Si bien su carta es acotada, va rotando y se caracteriza por la utilización de productos frescos. La casa de Honduras y Godoy Cruz cuenta con un salón tan acogedor como comer en casa.

VAIVEN RESTO –  Marcelo Pared: Su fachada moderna es la puerta de ingreso a dos salones tenuemente iluminado. Su carta, armada especialmente por sus dueños, garantiza pasar un agradable almuerzo o cena. Se destacan  mollejas sobre colchón de cebolla ahumada y crocante, bondiola braceada con cremoso de batata espaciado, ajos a la miel, ensalada americana y el muy recomendable lomo con papas rústicas. A la hora del postre el  crumble de manzanas  tibio con crema garantiza una experiencia sublime.  

BARBARO BAR -  Cristian Pedrozo: Considerado el primer pub de Buenos Aires, nació en la década del '70 de la mano de un grupo de amigos y artistas. Actualmente se trata de un restautante muy visitado por artistas, actores, pintores y escritores así también como de curiosos locales y extranjeros. Ideal para encontrarse con amigos y compartir una picada “Menesunda”que consta de calamares a la romana, aros de cebolla, cornalitos, empanadas de atún y papas fritas. Hay menúes más elaborados como el bife de chorizo “Realismo Mágico” con pimientos asados, papas al romero y crocante de panceta; la trucha “Pop-Art” con aceite de albahaca y verduras grillé. También sirven buenas pastas caseras y postres clásicos como el flan caseros, los panquetes de dulce de leche y el martín fierro.

 

Conocé más restaurantes con sello de autor acá

Opiniones de usuarios

Subir
%>