BÚSQUEDA AVANZADA

X

Tipo de cocina

Características

Rango de precio

Zonas

BUSCAR
X

Y el mejor bife de chorizo es...

Y el mejor bife de chorizo es...

Escrita el 15/03/2013

Algunos de los mejores lugares para comer un buen bife de chorizo.

El bife de chorizo es parte del costillar, sin hueso, un entrecote que mide entre 3 y 5 cm. de alto y forma parte del acervo culinario argentino. Sin duda que sobran buenos lugares para comer una de estas extraordinarias piezas de carne, aunque aquí Vía Restó te cuenta cuáles deberían estar en el podio:

La Brigada: Esta parrilla de San Telmo suele ser un imán para los turistas de altos ingresos debido a la excelente calidad de su mercadería y buen servicio. Para hacer los bifes de chorizo, Hugo Echevarrieta, el dueño, elige la carne de novillo a ojo (no se casa con ningún proveedor) y luego los hace asar sobre carbón. Echevarrieta es ferviente partidario de la carne fresca y reniega de la carne madurada, a la que considera una moda importada de Europa ajena a las costumbres criollas. Cada bife de chorizo pesa unos 400gr.

Le Grill: El flamante asador de Puerto Madero se erigió en poco tiempo como uno de los referentes gastronómicos de la ciudad. Allí se comen dos variantes del bife de chorizo: la tradicional, cuya pieza de novillo pesa unos 400gr, sin hueso, estacionada en una cámara de frío durante diez días, y el madurado, que tiene un estacionamiento según el método Dry Age (una maduración a temperatura y humedad controladas que acentúan la terneza y el sabor de la carne), que viene con hueso y pesa 500gr. Ambos se asan sobre un colchón de madera de quebracho.

Don Julio: Pablo Rivero, el propietario de la parrilla Don Julio, es un auténtico conocedor en materia de carnes. En su negocio sirven un bife de chorizo de novillo criado a pasturas, Hereford y Angus, del sur de la provincia de Buenos Aires o de La Pampa, asado sobre carbón vegetal y cuyo peso oscila entre 320gr-350gr.

El Pobre Luis: Luis Acuña, uruguayo hasta la médula y oriundo de Pocitos, supo hacerse un lugar en el duro mundo del negocio de la restauración. Hoy es uno de los referentes más consultados en materia de asados y afines. En su parrilla preparan el bife de chorizo de novillo de 400 gr, aproximadamente, sin hueso, estacionado en cámara de frío durante diez días, y asado en parrilla uruguaya (la que tiene los hierros redondos, no en “v”, como la argentina), con quebracho como combustible.

¿Qué otro lugar agregarías a la lista?

Opiniones de usuarios

Subir
%>